Crea tu hogar inteligente

Aprovechando el #Cybermonday para crear nuestro Hogar Inteligente.

En estas fechas hemos sido “bombardeados” con las ofertas del “Black Friday”, marketing elaborado previo a las fiestas de Navidad. Ahora nos queda hasta medianoche para aprovechar los últimos descuentos con el “Cybermonday”. Este es el momento de crear un hogar inteligente con alexa.

Con tan sólo unas “cosillas” podremos empezar a montar nuestro hogar Inteligente, sin desembolsar una cantidad de dinero exagerada.


¿Que necesito para comenzar a domotizar mi casa?

Con unos pocos dispositivos conseguiremos domotizar nuestro hogar. Es recomendable empezar con unos pocos para comprender la IA (Inteligencia Artificial) con la que funciona Alexa.

Lo más deseado entre los usuarios es poder controlar las bombillas y tiras led que tengamos instaladas, para con un simple comando de voz: “Alexa, enciende el salón” podamos iluminar nuestra casa. Podemos ir ampliando nuestra colección de dispositivos según tengamos la necesidad de implementarlos en nuestro sistema domótico.

Con tan sólo un altavoz inteligente, como el Echo Dot de 3ª Generación y un pack de bombillas, podemos empezar a configurar nuestra domótica.

Dentro de muy poco empezarán los Vlogs sobre diferentes dispositivos, opciones de configuración e instalación, tips para entender mejor el funcionamiento del “reconocimiento de voz”… y demás tutoriales que se vayan desarrollando. Todos ellos serán subidos al canal de Youtube asociado a esta web, el cual tenéis en la sección de Redes Sociales.


¡Comenzamos a domotizar!

Aunque todos estos pasos van a ser explicados en unos días mediante un video tutorial, vayamos adelantando trabajo.

¿Dónde colocar nuestro altavoz?

Antes de proceder a enchufar nuestro altavoz, debemos de pensar en la ubicación donde lo vamos a colocar.

De forma genérica, cuando hablamos en una conversación tendemos a bajar un poco la cabeza, por lo que las ondas de nuestra voz, tienden a rebotar antes en el suelo y la parte baja de las paredes, que en la parte superior de una habitación. Partiendo de esta base comprendamos que, para cualquier asistente que reconozca nuestra voz, siempre será más favorable colocarlo en una superficie que esté a la altura de nuestra cadera e inferior.

Teniendo este punto claro, procedamos a ubicar nuestro altavoz y conectarlo a la corriente. Una vez lo hayamos vinculado a nuestra cuenta, tal cual nos indica el asistente de Alexa mediante la APP de nuestro Smartphone, ya lo tendremos listo para empezar a funcionar.


Iluminemos nuestra casa

Tenéis en la tienda de la web una selección de bombillas inteligentes en oferta. La instalación de estas es muy sencilla. La mayoría de bombillas debemos de conectarlas a nuestra red, mediante la app SmartLife ó LE SmartLife, dependiendo del modelo que hayas adquirido.

Una vez enroscada en el casquillo portalámparas, encendemos el interruptor y la bombilla empezará a parpadear de forma intermitente.

Debemos de añadir en nuestra App el dispositivo que estamos vinculando. Indicar un nombre para esta bombilla (salón, lamparita, terraza, pasillo…) puede tardar unos segundos en reconocer la vinculación y entonces, dejará de parpadear. ¡Ya tendremos nuestra primera bombilla inteligente instalada y lista para darnos luz!

Ahora puedes probar diciendo simplemente: Alexa, enciende “nombre_que_hemos_puesto” y la magia se realizará. 🙂

Una vez tengamos nuestro altavoz y bombilla instalada, es cuando debemos explorar la cantidad de opciones que nos aporta la app de Alexa.

Podemos crear rutinas, automatismos, programar ciertas funciones a las horas indicadas… un sin fin de opciones. En el video tutorial que subiré al canal de youtube, podrás ver estas instalaciones con más detalle.


¡Ya tenemos los artículos básicos!

Con estos pasos ya tendríamos el inicio de nuestro hogar inteligente. ¿Sencillo verdad? Pues sólo debemos de entender como funciona este asistente para añadir todos los dispositivos que queramos a nuestra red.

Te invito a que pruebes a realizar los pasos indicados en este post y si tienes alguna pregunta, por favor deja tu comentario y juntos despejaremos esas dudas.

Recuerda que tienes en la TIENDA de la web todos los productos y con los precios más competitivos de la red.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *